Top Ad 728x90

domingo, 30 de octubre de 2016

Hacen efectivo pago de quinto tramo de aumento de sueldo para personal militar y policial

El abono aparecerá en las cuentas de los efectivos militares a partir de mañana: El Ministerio de Defensa informó hoy que el pasado viernes 28 hizo efectivo el pago de 17 millones de soles para cubrir el quinto tramo de los aumentos progresivos de los ingresos del personal militar de las Fuerzas Armadas, correspondiente al mes de octubre. “El abono aparecerá en las cuentas de los efectivos militares a partir de mañana lunes”, precisó.


Remarcó que esta medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con motivo de los primeros cien días de gobierno, beneficia a 49 mil militares pertenecientes a la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército del Perú.  

Agregó que esa iniciativa redundará en el bienestar del personal militar, responsable de la seguridad y defensa nacional del país.  

“En un plazo récord, y con el esfuerzo del personal administrativo de las instituciones armadas y la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha realizado el pago de dicho beneficio, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, como son el Decreto Supremo N° 293-2016-EF y la Ley Nº 30508, que modifica el plazo para la implementación del quinto tramo”, puntualizó. 

Anotó que el monto total transferido al Ministerio de Defensa para la implementación del quinto tramo para los meses de octubre a diciembre, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 293-2016-EF, asciende a S/ 53 millones 082,666.00.

Gobierno pagó rapidito aumento de sueldo a policías. ¿Y los maestros señor presidente?

Se cumplió con el pago del quinto tramo de aumento salarial a la Policía: De acuerdo al compromiso adquirido por el Ministerio del Interior (Mininter), el sábado 29 de octubre se realizó el abono del quinto tramo del aumento progresivo de ingresos para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), correspondiente al presente mes, informó dicho portafolio.

La disposición, anunciada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo de los primeros 100 días de gobierno, beneficiará a 121,307 efectivos policiales, distribuidos en regiones y frentes policiales, unidades especializadas, sanidad y educación, así como apoyo administrativo.

El Mininter aclaró que el abono aparecerá en las cuentas de los efectivos policiales a partir de mañana lunes 31 de octubre.

Para hacer posible esta medida, contemplada en un principio para diciembre de 2016, se adecuó la planilla de la institución policial y se realizaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

A modo de ejemplo, un suboficial de tercera recién egresado de la Escuela de Policía, con 19 o 20 años de edad, ganaba 1,976 soles en el año 2012; pero actualmente, con el quinto tramo, ganará un mínimo de 2,926 soles.

El pago del quinto tramo del aumento al personal policial estaba contemplado en el punto 24 del Plan de los 100 días, capítulo Bienestar Policial, y se efectuó de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1132.

El Ministerio del Interior reitera su compromiso de velar por el bienestar de sus integrantes y del estricto cumplimiento de lo ofrecido a la familia policial.

EDUCACIONENRED.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90