Top Ad 728x90

martes, 25 de octubre de 2016

,

MINEDU dará clases a escolares internos en hospitales

Para beneficio de los menores que se encuentran hospitalizados en forma prolongada, el Ministerio de Educación (Minedu) ejecutará, a partir de marzo de 2017, un plan piloto destinado a brindarles asistencia pedagógica directa, lo que les ayudará a continuar sus estudios y evitar que pierdan el año escolar



El Servicio Educativo de Apoyo en Hospital (SEA-H) se implementará en nosocomios de Lima Metropolitana y Tacna, informó la directora general de Servicios Educativos Especializados (Digese), Marilú Martens Cortés.

Metas

“Esperamos alcanzar, en un primer momento, una cobertura del 13% y la meta para 2021 es llegar al 100% de las atenciones de hospitalización prolongadas”.

Este modelo de servicio contará con la participación de docentes y especialistas e incluirá un proceso educativo basado en el Currículo Nacional de la Educación Básica, pero adecuado a las condiciones físicas y de internamiento de los menores. Promoverá un clima de respeto, amor, tolerancia, trabajo lúdico y en equipo, agregó.

Martens participó en un congreso organizado por la RED Latinoamericana y del Caribe de Educación Hospitalaria, en Santiago de Chile. (elperuano.pe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90