Top Ad 728x90

viernes, 4 de noviembre de 2016

,

MINEDU: Escolares tendrán tres horas semanales de arte

ANUNCIA MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA EL 2017: El año escolar 2017 se iniciará con novedades. Las clases de arte y cultura se incrementarán de 2 a 3 horas semanales, en los niveles de primaria y secundaria.



Así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien señaló que la educación artística en los colegios públicos permitirá inculcar entre los estudiantes un conjunto de valores y actitudes que son parte integral de su formación como ciudadanos.

Formación

Saavedra explicó que entre los aprendizajes que desarrolla el estudiante a través del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, figuran la apreciación crítica de una diversidad de producciones de arte, el desarrollo de la identidad y la autoestima, así como de la innovación y la creatividad necesarias para la transformación de nuestra sociedad.

“Lo que se desea del egresado de la educación básica y que está en el Currículo Nacional es que tenga un conjunto de competencias como las de apreciar diversas manifestaciones artístico-culturales, que les permita crear proyectos artísticos, utilizando los distintos lenguajes del arte”, manifestó.

La educación artística debe tener la misma importancia como la enseñanza del inglés, la educación cívica, los conocimientos científicos y el uso de la tecnología de la información, acotó.

“Para ello necesitamos contar con la oferta suficiente y establecer una estrategia de corto plazo, como la complementación pedagógica de dos años para artistas profesionales; una segunda especialización para arte y cultura para docentes de otra especialidad durante un año y la complementación académica” precisó.

El ministro también anotó la necesidad de promover la aprobación de la Ley de Escuelas Superiores de Arte, tal como lo señala la Ley de Institutos, cuya aprobación por parte del Congreso de la República se espera para las próximas semanas

Esta norma permitiría otorgar un equivalente a título universitario si cumplen con las condiciones básicas y se plantea la carrera del docente de escuela de arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90