Top Ad 728x90

jueves, 29 de diciembre de 2016

,

MINEDU dialoga con organizaciones civiles y religiosas sobre enfoque de igualdad de género

Equipo técnico recibió por segunda vez a Coordinadora Cívica Cristiana Provalores: Con el fin de lograr entendimientos a favor de la formación integral de los escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) continúa dialogando con las organizaciones civiles y religiosas respecto al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), informó dicho portafolio.


Por encargo de la ministra de Educación, Marilú Martens, un equipo técnico especializado del Minedu realizó hoy el quinto encuentro con dichas organizaciones, y escuchó y tomó nota de las percepciones, observaciones y planteamientos de los representantes de la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.

Previamente, el 25 de noviembre, los funcionarios del ministerio se reunieron con el colectivo Yo defiendo a mis hijos y el 16 de diciembre, con la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.

El 19 de diciembre con el Instituto Personas, Vida y Familia. Con la Coordinadora Nacional Pro Familia la cita fue el 21 de este mes.

El CNEB cuenta con siete enfoques transversales, uno de ellos es el enfoque de igualdad de género. Este reconoce que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos en la escuela y la sociedad.

Para acceder a mayor información sobre el CNEB, toda persona puede visitar el portal web:

http://www.minedu.gob.pe/curriculo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90